Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Foto de Elibardo León

El presidente de la República, Iván Duque se reunirá este domingo con representantes de gremios económicos y autoridades de la región a quienes les dará a conocer el plan de impacto que busca mitigar los efectos económicos y sociales que ha originado el fenómeno migratorio en la zona de frontera.

Entre los principales temas se encuentra la inversión que se debe realizar, la competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud, vivienda, cultura y emprendimiento. 

En contexto: El secretario de Estado de Estados Unidos avanza en su gira por suramérica para hablar sobre la situación de Venezuela

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo a RCN Radio que esperan tener buenas noticias del presidente Duque, ya él tiene información de nuestras necesidades después de sostener en dos oportunidades reuniones con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y con varios de sus ministros, encuentros que se han llevado a cabo en Bogotá y en la zona de frontera”.

El evento contará también con la participación de representantes de los empresarios y el sector productivo de la región, así como de congresistas, concejales y diputados. Entre los funcionarios que acompañarán al mandatario en esta jornada se destacan la Vicepresidenta de la República, los Ministros de Salud y Educación, y directivos de Bancóldex, iNNpulsa, Finagro, Banco Agrario, Migración Colombia, Desarrollo e Integración Fronteriza y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros.

Le puede interesar: Colombia sigue siendo puente para los venezolanos debido a la crisis, que se ha extendido al servicio de energía

Después de la reunión que se tiene prevista culminar entre 1:p.m. y 2:p.m., el presidente Duque se trasladará hasta el aeropuerto Camilo Daza con el objetivo de recibir al secretario de Estados de Estados Unidos Mike Pompeo, con quien recorrerá el puente internacional Simón Bolívar y Tienditas conocido como la Unión en donde se encuentran almacenadas más de 500 toneladas de alimentos y medicinas, la ayuda humanitaria que será trasladada a la población venezolana.

En Tienditas, puente que conecta al área metropolitana de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña, en el estado Táchira, Pompeo tendrá una reunión con Duque y posteriormente darán una declaración.

Mike Pompeo llegará a Cúcuta procedente de Perú como parte de una gira regional, cuyo tema principal a tratar es la crisis venezolana, recorrido que inició en Chile y posteriormente se trasladó a Paraguay.

Esta visita se realiza después de fuertes críticas de Estados Unidos contra el presidente Duque frente al manejo del control de los cultivos ilícitos y de la mayor producción de droga que sale de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.