Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de los colombianos, en la escuela de cadetes José María Córdova, en Bogotá.
Foto: Colprensa

Una encuesta realizada por Yanhaas, a partir de 597 llamadas telefónicas y 103 cara a cara, con un margen de error del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%, da cuenta de cómo está la popularidad del presidente, Iván Duque, dos semanas después de asumir la Presidencia de la República. 

Según los resultados de Yanhaas, la popularidad del presidente Duque pasó del 53 por ciento, en la primera semana de medición, al 41 por ciento de favorabilidad en estos 15 días de gestión. En contraste, y de acuerdo con los resultados, un 38 por ciento desaprueba la gestión del jefe de Estado, un 15 por ciento no sabe ni responde y el restante ni lo aprueba ni lo desaprueba. 

La encuesta muestra que el factor que más está generando incertidumbre en los colombianos se denomina: Percepción de la economía. Al respecto, Yanhaas señala que el 78 por ciento de los nacionales consultados considera que la percepción de progreso económico en el país está "estancada y en retroceso" frente a un 18 por ciento que considera que la economía del país va progresando. 

Vea también: ¿Iván Duque, a punto de perder las mayorías en el Congreso?

En contraste con el sentir de las personas consultadas, la encuesta señala que la "percepción económica de las empresas" frente a la gestión de Iván Duque es "muy buena", con el 30 por ciento de favorabilidad, y "mala y muy mala" en un 21 por ciento. En cuanto a "percepción económica personal y familiar", un 33 por ciento respalda su gestión y un 17 por ciento la rechaza.

Respecto a la expectativa de empleo en la administración de Iván Duque, el 60 por ciento de los consultados es pesimista y el 7 por ciento es optimista. Un 34 por ciento no respondió. A la pregunta: ¿Usted cree que el país va por un buen camino o por un mal camino?, un 49 por ciento consideró que el país va por mal camino, un 39 por ciento va por buen camino y un 11 por ciento no sabe ni responde.

En la encuesta se les preguntó a los colombianos sobre las expectativas que tiene frente a un mejor país. Un 38 por ciento dijo que no es ni optimista ni pesimista, un 33 por ciento muy optimista, un 27 por ciento pesimista y un 0.7 restante que no respondió. La encuesta se llevó a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga.

En la primera encuesta, el 53 por ciento de los colombianos aprobaba su gestión, frente a un 23 por ciento que no la aprobaba, un 19 por ciento que no respondió y un 5 por ciento que ni lo aprueba ni lo desaprueba (vea aquí los resultados de la primera encuesta). 

Vea los resultados de la segunda encuesta

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.