Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Gómez Martínez, Homenaje Álvaro Gómez Hurtado
Lizeth García-RCN Radio

El abogado Enrique Gómez Martínez, sobrino del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, oficializó su campaña a la Presidencia de la República.

En diálogo con RCN Radio, el jurista explicó que por ahora va solo a la contienda electoral, sin desconocer que hay muchos jóvenes y adultos con grandes e interesantes ideas que podrían aportar.

También lea: CNE dice que Enrique Peñalosa sí puede ser candidato pese a nacer en EE. UU.

También se refirió a las 'maquinarias políticas' y dijo que lo único que posee es una máquina de hacer ejercicio, que le ha servido para mantener su cuerpo activo.

“Lo que tenemos aparte de la máquina para ejercitarnos, son muchas personas que recuerdan 50 años de vida impoluta de Álvaro Gómez y que creen en esta agenda, que desde lo conservador propone unir a todos los partidos para recuperar un estado eficaz para todos los colombianos”, aseguró Gómez.

Puede leer: Capturan al coronel en retiro Róbinson González del Río junto a otras 12 personas

El abogado explicó que una de sus propuestas es “integrar la justicia en un país que queda sometido a la inseguridad, al 'bandidaje', a la corrupción y al fraude electoral. La Rama Judicial no se quiere reformar, tenemos que tramitar un referendo y estamos alistándonos para recoger las firmas".

Agregó que "vamos a meter una séptima papeleta para convencer al país de que merece justicia y que es una misión esencial del Estado”.

Audio

(Audio) Enrique Gómez Martínez, sobre su candidatura a la Presidencia.

0:27 5:25

Añadió que tiene un compromiso transformando la educación, "quitándola de quienes la tienen secuestrada y que nos están entregando unos jóvenes analfabetas funcionales, el 82% de los muchachos de la red pública no pasaron las Pruebas Saber 2020. Hay que hacer una mega inversión de tres puntos del PIB en infraestructura, volvemos el país competitivo y creamos los empleos que necesita Colombia”.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo se reunirá con el papa Francisco para hablar sobre Arauca 

El candidato presidencial dijo que el país está de espaldas a la ecología y que los funcionarios están encerrados en los escritorios mientras todos los actores ilegales destruyen los bosques y ríos.

Vamos a sacar toda esa burocracia, todas esas corbatas se van a estar asoleando, persiguiendo a quienes destruyen nuestro medio ambiente”, dijo.

Finalmente, concluyó que va a estar haciendo seguimiento a los software privados que estarán en marcha para las próximas elecciones, así como acercamientos con la Misión de Observación Electoral (MOE) y con los ingenieros que estarán a cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.