Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Navarro, Claudia López y Antanas Mockus
Antonio Navarro, Claudia López y Antanas Mockus
Foto: Facebook Claudia López

El exsenador Antonio Navarro Wolff perdió con Claudia López la encuesta de la Alianza Verde para definir al candidato a la alcaldía de Bogotá.

Navarro Wolff, que fue ministro de Salud, alcalde de Pasto y gobernador de Nariño, dice que el resultado lo tomó por sorpresa: "No esperaba que la diferencia que diera la encuesta fuera la que dio, pero en democracia partimos de reglas ciertas para resultados inciertos y acepto el resultado y vamos a apoyar a Claudia López", dijo él, consultado por Voces RCN.

Lea también: Claudia López, candidata de Alianza Verde a Alcaldía de Bogotá

El resultado que lo sorprendió fue el siguiente: López obtuvo 39 %, y Navarro Wolff, 25 %, es decir, hubo una diferencia de 14 puntos. Hay que resaltar que 30 % de los encuestados indicó que no votaría por ninguno de los dos.

"Lo que ella necesite estoy dispuesto a que lo hagamos. Vamos a integrar los equipos y vamos a trabajar para ganar la alcaldía de Bogotá para la Alianza Verde", agregó el exsenador.

Le puede interesar: Segunda vuelta para alcalde de Bogotá queda a dos debates de ser aprobada

Navarro Wolff ya había dicho que estas podrían ser sus últimas elecciones. Consultado por Voces RCN respecto a su futuro político, respondió: "Por ahora voy a trabajar con la campaña de Claudia, voy a trabajar con la campaña de la Alianza Verde, y ya veremos a dónde nos lleva el río".

El exsenador también habló de su experiencia en: "Sí, yo pensé que tener experiencia con resultados, tener cero corrupción comprobada en los cargos públicos y no polarizar era suficiente para ganar la encuesta. No lo fue. Entonces, estamos antes la realidad de que ese es el resultado de lo que establecimos como reglas". 

"Vamos a mirar a qué nos dedicamos después de que pase toda esta campaña", concluyó.

Audio

Claudia López y Antonio Navarro, en Voces RCN

0:27 5:25

También le puede interesar: Juan Carlos Pinzón niega que vaya a ser candidato a la alcaldía de Bogotá

Claudia López también habló en Voces RCN de su victoria en la encuesta y se refirió a las posibles alianzas: "Nosotros somos personas serias y de palabra y no se nos sube una encuesta a la cabeza. El verde tiene como política construir coaliciones amplias en todo el país, con el 70 % de la ciudadanía que no pertenece a ningún partido también con sectores alternativos. Ese ha sido siempre el propósito en Bogotá y en todo el país y lo vamos a seguir sacando adelante". 

"Esa alianza con los sectores ciudadanos que quieran sacar adelante a Bogotá, que quieran corregir el mal rumbo de la alcaldía de Peñalosa, está abierta", añadió.

Respecto a las diferencias que ha tenido con políticos como Gustavo Petro, López afirmó: "Las diferencias no se superan. son temas distintos. Uno tiene críticas y tiene posiciones distintas. No tiene por qué tener unanimismo".

De otro lado, mencionó al exministro Rafael Pardo, que fue candidato a la alcaldía de Bogotá hace cuatro años: "Desde hace 15 días muy generosamente me apoyó. Yo trabajé por la candidatura de Rafael Pardo. Otra sería la vida de Bogotá hoy si Rafael hubiera llegado a la alcaldía".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.