Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Andrés Pastrana Partido Conservador
Andrés Pastrana, en el evento de conmemoración de los 170 años del Partido Conservador.
Prensa Partido Conservador

Ya todo esta listo para que este jueves, en el Congreso de la República, se lleve a cabo la elección del próximo procurador general de la Nación, que reemplazará a Fernando Carrillo, cuyo periodo termina a principios del próximo año.

Los integrantes de la terna son: La exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, que representa al Consejo de Estado y el jurista Wilson Ruiz, aspirante de la Corte Suprema.

En contexto: Pastrana envió mordaz trino a Duque por su candidata a la Procuraduría

La candidata Cabello, que fue nominada por el presidente Iván Duque, ya logró consolidar el respaldo mayoritario de los partidos políticos para ser elegida en la plenaria del Senado.

Sin embargo, su designación no tiene nada contento al expresidente Andrés Pastrana, quien ha cuestionado al mandatario por haberla ternado como su aspirante.

En esta oportunidad, y debido a la polémica que se ha generado por cuenta de la pronta deportación a Italia del exparamilitar Salvatore Mancuso, quien actualmente se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos, Pastrana considera que Cabello no debe ser elegida procuradora.

El exmandatario consideraría que Margarita Cabello tendría algo de responsabilidad en lo que esta sucediendo, por no haber hecho lo suficiente como ministra de Justicia, para lograr que el gobierno norteamericano trasladara a Mancuso a Colombia para responder por sus crímenes.

Lea además: Bares podrán vender licor a partir del 1 de septiembre tras previo aval

Señor presidente @IvanDuque, por el honor de Colombia y antes de que se enrede más el escándalo de Mancuso, retire la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación”, indicó en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el dirigente político conservador había dicho que el presidente Iván Duque no puede “entregarse a los Char”, ternando a Margarita Cabello para la Procuraduría General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.