Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por navidad diálogos de paz se retomarán el 13 de enero

Este viernes terminará el ciclo número 18 de paz sin un acuerdo entre las partes ya que el tema de las drogas solo se ha tocado en dos ciclos.

Luego de un inusual ciclo de paz que solo duró cuatro días y en el que se escucharon a expertos y voceros de los campesinos sobre el tema de drogas ilícitas, las partes finalizarán la ronda 18 este viernes.

Por las fiestas navideñas las delegaciones harán una pausa de más de 20 días para retornar a la mesa de conversaciones el 13 de enero y seguir discutiendo el tercer punto de la agenda que trata el problema de drogas ilícitas.

Así las cosas el ciclo número 19 de los diálogos empezará en esa fecha y se espera que las Farc impriman celeridad en las discusiones para superar prontamente este punto.

Noticias RCN, La F.m. y RCN La Radio conocieron que el Gobierno espera que a más tardar en dos ciclos más se pueda superar la discusión y pasar al cuarto ítem del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Así mismo el ejecutivo tiene un optimismo moderado frente a las negociaciones que ya completan 13 meses y aunque los temas a tratar son de bastante complejidad esperan superarlos prontamente para acabar con el conflicto de más de 50 años.

Los integrantes de la delegación del Gobierno viajarán a Colombia al término de esta ronda y los plenipotenciarios de las Farc permanecerán en La Habana (Cuba).

Para finalizar este ciclo se espera que las delegaciones del Gobierno y las Farc presenten un balance al país de lo que han sido las conversaciones y sus puntos de vista sobre lo que se ha discutido en la mesa.

El pronunciamiento de las partes está programado para las 11 de la mañana y se hará en el Palacio de las Convenciones de La Habana (Cuba).