Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos
Colprensa

El Centro Democrático se mostró muy preocupado por el hecho de que dos altos funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque, hayan sido grabados en medio de una conversación privada.

En contexto: Se desata polémica por diálogo de Pacho Santos y Claudia Blum sobre el Gobierno

El uribismo considera que se debe investigar quien interceptó esta reunión del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y la nueva canciller Claudia Blum, en la que se escucharon fuertes críticas al actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a la política frente al régimen venezolano y a las relaciones con la administración del presidente Donald Trump.  

El senador Santiago Valencia dijo que “hay que investigar, tiene que haber un responsable y debe haber alguien que de mala fe y con mala intención grabe conversaciones que son privadas, pero que además pretenda utilizarlas políticamente, esto es muy grave”.

También insinúan que los responsables de estos hechos podrían ser funcionarios que aún quedan de la administración de Juan Manuel Santos.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que “más que un escándalo, lo que me aterra es el nivel de infiltración al que hemos llegado, que todo se vuelve público cuando es una conversación privada. Ellos son viejos amigos y están conversando de lo que creen, conocen o saben. Yo creo que el nivel de perversidad de Juan Manuel Santos llegó hasta tal punto que todavía se conservan personas que quieren destruir al Gobierno”.

El senador Ciro Ramírez considera que se debe esclarecer por qué estos funcionarios están siendo grabados sin autorización.

“Es importante saber quien estaba ahí, debe ser un tercero que se encontraba en esa reunión y sí pienso que se debe esclarecer cómo una persona de esas está grabando a los altos funcionarios del Estado”, indicó.

Consulte aquí: Sergio Fajardo fue hospitalizado de emergencia

En el uribismo consideran que es una exageración plantear la salida del embajador Santos o de la canciller Blum, por una conversación de carácter privado que fue ilegalmente grabada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.