Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos realizó las declaraciones en la instalación del foro número 20 de la Convención Anticohecho de la OCDE.
Presidencia

Durante la instalación del foro número 20 de la Convención Anticohecho de la OCDE el presidente Juan Manuel Santos, habló de la corrupción como la peor enfermedad de un país y afirmó que por esta razón Venezuela se convirtió en el país más pobre de América Latina.

"El país más rico de América Latina con las reservas de petroleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre, eso es lo que hace la corrupción y el mal gobierno y por eso en Colombia, la patria que vio morir a Bolívar, estamos comprometidos a fondo con esta lucha".

Santos indicó que durante su Gobierno se crearon entidades y aplicaron la tecnología para combatir la corrupción en el país, "hemos avanzado pero somos los primeros en reconocer que hay que hacer mucho, muchísimos más", afirmó el presidente de los colombianos. 

 

"Reitero mi compromiso y el de todo el Estado colombiano con esta cruzada y los invito a seguir trabajando juntos como lo hemos hecho para seguir haciendo realidad sociedades más transparentes"

Presidente Santos

En el mismo evento, el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez se refirió al caso Odebrecht y manifestó que en los proceso jurídicos donde haya acuerdos de indemnización por los daños causados por corrupción, se de el pago a países como Colombia donde se permeó los actos delictivos de la multinacional   

"Cuando se logren acuerdos de indemnización procuren también el pago de los daños causados en los terceros países donde se ofendió a la administración pública, recientemente en el caso conocido de Odebrecht, la multa de 1.8 billones de dolares, el 80% de ella le corresponde a Brasil y de ella no participan desde México hasta la argentina, ninguno de los demás países latinoamericanos que resultaron ofendidos en el proceso de corrupción para los fines de indemnización del daño que se causó también en nuestra nación", afirmó el Fiscal General de la Nanción Nestor Humberto Martínez. 

Santos pide apoyo económico para afrontar crisis con Venezuela

El presidente anunció que el país está dispuesto a recibir apoyo económico internacional para afrontar la crisis humanitaria que se vive en frontera por la migración de venezolanos.

Ante los embajadores de diferentes países del mundo en Colombia, Santos agradeció las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional, "estamos en plena  disposición de recibirlas", indicó el presidente Santos.

"Las necesitamos, pues infortunadamente este problema se agrava día por día”, dijo el Presidente.

Ante los embajadores, Santos explicó que el país pasa por un fenómeno nuevo que ha sido provocado por el deterioro de la situación social y política que vive Venezuela, "la crisis humanitaria ha llevado a que miles de venezolanos busquen a este lado de la frontera los alimentos, las medicinas y el trabajo que no encuentran en su país", afirmó.

Por último, aseguró que Colombia será generoso con los venezolanos que decidieron migrar, pero de manera ordenada, "ya pusimos en marcha acciones en materia de seguridad y registro migratorio, así como medidas destinadas a brindar atención a quienes están ingresando a nuestro país", enfatizó el presidente Santos.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.