Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

Los partidos políticos consideran que el Gobierno Nacional debe reflexionar y permitir el aplazamiento de la votación de la ley que moderniza las TIC, la cual ha generado una fuerte polémica en todo el país.

El Partido Liberal anunció que no ‘pupitreará’ esta iniciativa y promoverá que haya una discusión mucho más amplia de la misma.

Lea también: Ley que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología, a sanción presidencial

El senador Mauricio Gómez Amín afirmó que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata, que los diferentes actores sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país el próximo año”.

Afirmó que la mayoría de la bancada liberal no conoce a fondo el proyecto, pero “es el pueblo el que debe conocerlo mucho más, los actores de esta ley y las audiencias públicas son necesarias antes de votar un tema tan importante como este”.

Cambio Radical asegura que aunque hay posiciones divididas al interior de la bancada, algunos consideran que se debe dar una mayor discusión sobre la ley de TIC.

Le puede interesar: ¿Hay necesidad de extender las sesiones extras para la reforma tributaria?

“Muchos ya están de acuerdo con el proyecto de las TIC, otros tienen salvedades, pero sostuvimos una reunión con la ministra, ella está revisando nuestras proposiciones, en el debate se las haremos saber y veremos si se acogieron o no nuestras propuestas”, indicó.

El Partido Conservador también puso ya sobre la mesa la posibilidad de aplazar hasta marzo la discusión de la ley de modernización de las TIC. Esta presión de las bancadas podría obligar a la mesa directiva del Senado y al propio Gobierno Nacional a acceder a esta petición y abrir escenarios de discusión pública, antes de votar el proyecto en el mes de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.