Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara sesionaron para comenzar con el estudio del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad, una de las promesas de campaña que hizo la hoy vicepresidenta Francia Márquez.

Sin embargo, la iniciativa no pudo ser aprobada porque no hubo el quórum suficiente para sacar adelante algunos artículos del proyecto que se iban a votar en bloque, razón por la cual la sesión tuvo que levantarse.

Le puede interesar: Gobierno retiró el mensaje de urgencia para el Código Electoral

El senador Alexander López, uno de los promotores de la ley, afirmó que la creación de este ministerio es fundamental para ayudar a los ciudadanos más pobres.

“Tiene una misión fundamental el Ministerio de la Igualdad, que es cerrar las brechas de desigualdad que se presentan en Colombia, especialmente con algunos sectores como las mujeres, campesinos, las etnias, indígenas, adultos mayores, comunidades diversas y se crea un área especial de atención al sistema del cuidado en el país”, indicó López.

“El Ministerio de la Igualdad irá directamente donde está la pobreza extrema y las profundas desigualdades que existen en el país”, sostuvo.

Por su parte, el senador Alejandro Chacón aseguró que la falta de quórum también se debe a que aún faltan algunos temas que no se han podido concertar ni con los ponentes, ni con el Gobierno.  

“No hubo quórum porque también falta concertar algunas cosas con los ponentes y el Gobierno que están sugiriendo el proyecto, hay una discusión si debe llamarse el Ministerio de la Igualdad porque algunos pensamos que debería llamarse más el Ministerio de la Equidad, que es lo que requiere más la nación. No es que seamos iguales, sino que hay que proteger a aquellos que son desiguales y eso es más equidad”, manifestó. 

Consulte aquí: Embajador Armando Benedetti se queja y urge a la Cancillería a nombrar diplomáticos

El partido Conservador y Cambio Radical se retiraron del recinto para no votar la iniciativa, porque aún tienen dudas sobre la conveniencia de la misma. El Centro Democrático advirtió que este proyecto de ley generaría duplicidad de funciones en algunas entidades del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.