Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Navarro, Claudia López y Antanas Mockus
Antonio Navarro, Claudia López y Antanas Mockus
Foto: Facebook Claudia López

El senador Antanas Mockus no podrá estar en la recta final de la campaña política para estas elecciones regionales, debido a una incapacidad de 30 días que presentó ante el Senado de la República.

Adriana Córdoba, esposa del congresista de la Alianza Verde, fue la que personalmente radicó la incapacidad emitida por un médico ortopedista y traumatólogo, la cual comenzó a contar desde el pasado 03 de octubre de 2019.

Fuentes indican que al parecer el segundo legislador más votado de todo el Congreso, tuvo problemas en la columna que le impiden ejercer su tarea política durante las próximas semanas.  

Le puede interesar: Álvaro Uribe demostrará su inocencia: Centro Democrático

Esto también lo imposibilita para acompañar en esta recta final la campaña a la Alcaldía de Bogotá de Claudia López, que esperaba contar con la presencia de Mockus en la tarima estos últimos días.

Desde las directivas del Senado informaron que ésta es ya la tercera incapacidad de 30 días que presenta Mockus por problemas de salud.

Durante la asamblea del partido Verde, el exalcalde de Bogotá reapareció a través de un video mandando un saludo a sus colegas de la colectividad, en el que se evidenció su enorme proceso de recuperación.

Consulte aquí: Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, continuará en su cargo

Rodrigo Pardo, neurólogo que atiende al dirigente político, había explicado en diálogo con RCN Radio los detalles del tratamiento que ha dado buenos resultados.

“Como su médico personal celebro el afecto, el entusiasmo que su condición suscita. Esta es una prueba del cariño hacia una persona tan singular. El tratamiento de su enfermedad ha sido un tratamiento discutido y diseñado en largas sesiones terapéuticas con el profesor Mockus”, había indicado.

Los congresistas esperan que el profesor Antanas Mockus se recupere muy pronto para que pueda retomar sus labores legislativas y políticas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.