Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Felipe Córdoba
Felipe Córdoba, candidato a la Contraloría, durante audiencia en el Senado.
Prensa Senado

El actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, continúa recibiendo el respaldo de los partidos mayoritarios para ser elegido el próximo lunes como el nuevo Contralor General de la República.

Aunque el Conservatismo había decidido respaldar la aspiración de Wilson Ruiz, la colectividad cambió su decisión luego de la instrucción que les dio el expresidente Andrés Pastrana, quien ahora es su jefe natural.

Por medio de un comunicado informaron que “después de examinar las hojas de vida de los aspirantes y los resultados del proceso meritocrático, y tras reflexiones internas y consultas lideradas por el expresidente Andrés Pastrana, el Partido Conservador ha decidido dar su apoyo a Carlos Felipe Córdoba, en su aspiración a ser Contralor General de la República”.

En dicha comunicación el actual presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que Córdoba ofrece las garantías a todos los sectores para ocupar la dirección de esa entidad de control fiscal.

“Consideramos que Carlos Felipe Córdoba no va a utilizar políticamente su cargo, ni para favorecer al Gobierno ni para perseguirlo sin justificación: eso da tranquilidad y garantías. Necesitamos un contralor dedicado a cuidar los recursos y a luchar contra la corrupción. Córdoba es, además, un joven profesional de provincia y eso enriquece la alta dirección de los organismos de control”, indicó.

El propio Andrade reconoció que el expresidente Pastrana “fue quien nos guió en esta decisión y por ello le estamos agradecidos”.

Así las cosas, Felipe Córdoba se queda con el respaldo mayoritario para ser elegido como próximo contralor general de la República, tras recibir el apoyo del Liberalismo, Cambio Radical, partido de la U y partido Conservador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.