Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República.
El Congreso de la República
Foto: Colprensa

En el mes de marzo se presentará un proyecto de ley en el Congreso de la República para modificar la manera como se aprueba todos los años el Presupuesto General de la Nación.

El propósito de la iniciativa es ajustar la elaboración del presupuesto a las realidades fiscales que tiene el país y así evitar la desfinanciación de los diferentes programas del Estado.

En contexto: Ley de financiamiento, aprobada a pupitrazo limpio en la Cámara

El senador John Milton Rodríguez, de la bancada de Colombia Justa-Libres, explicó que con este proyecto se respetará al pie de la letra la regla fiscal.

“El Congreso de la República, a través de las Comisiones Económicas, revisará y evaluará las diferentes fuentes de financiación que presente el Gobierno Nacional y a partir de eso se aprobará cual es el valor máximo del cual se puede disponer para hacer el Presupuesto, partiendo de un principio fundamental y es que no se puede gastar lo que no se tiene”, indicó.

Rodríguez afirmó que esto le otorgará viabilidad jurídica y económica a la nación y evitará la aprobación de nuevas leyes de financiamiento.

Le puede interesar: Uribe sugiere que magistrado Barceló quiere verlo en la cárcel

El respeto por la regla fiscal, tendremos una consideración estricta sobre el tema evitando que Colombia incremente su nivel de endeudamiento y darle todos los elementos de estabilidad jurídica a los inversionistas, empresarios y organizaciones que desarrollen su actividad económica en el país”, manifestó.

El Congreso tuvo que aprobar recientemente en sesiones extraordinarias una reforma tributaria para cubrir parte del hueco fiscal de 14 billones de pesos que tenía el presupuesto general del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.