Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En total son 93 obras inconclusas distribuidas en 25 municipios del Tolima
En total son 93 obras inconclusas distribuidas en 25 municipios del Tolima
Archivo Alerta Tolima

Con el fin de acabar con los denominados ‘elefantes blancos’, que son las obras que nunca se terminan por hechos de corrupción, el Centro Democrático presentará un proyecto de ley.

La iniciativa propone decretar la ‘muerte política’ para los alcaldes y gobernadores que sean responsables de dejar inconclusas las mega obras de infraestructura, cuando se compruebe que se han cometido irregularidades.

“Los colombianos estamos mamados de los 'elefantes blancos'. Ese cuentico de arrancar las obras y dejarlas a medio hacer, pero eso sí gastarse hasta el último peso, se tiene que acabar. Yo estoy proponiendo, que obra que se inicia, obra que se debe terminar y si el alcalde o el gobernador que la contrató no la termina, pues se le debe decretar la muerte política para que nunca más en la vida lo volvamos a ver en los tarjetones”, dijo el representante Ricardo Ferro, autor de la propuesta.

Más información: Proyecto sobre objeción de conciencia tomaría fuerza tras fallo sobre el aborto

Ferro denunció que muchos de los que fueron mandatarios locales, utilizan los dineros obtenidos de estos ‘elefantes blancos’ para financiar sus campañas políticas.

“Es una vergüenza para el país que mientras el informe de la Contraloría hace referencia a cerca de 23 billones de pesos embolatados entre 'elefantes blancos' y obras inconclusas, los causantes de este detrimento patrimonial se sigan pavoneando en los tarjetones mientras las investigaciones se quedan engavetadas. Definitivamente, los elefantes blancos son la herencia que le dejan al pueblo los corruptos”, añadió.

Dijo que según los informes que ha presentado la Contraloría General de la República, hay ‘elefantes blancos’ en sectores como la educación, la salud, la infraestructura vial y las obras relacionadas con los servicios públicos.

Le puede interesar: Condenan a casi 3 años de prisión domiciliaria a conductor de Martín Elías

“Es absurdo que una obra se inicie pero no se termine, porque para eso está toda la fase de planeación, en la cual se realizan los cálculos correspondientes. Lo que sucede es simplemente que se roban la plata y entonces, el dinero que era para una construcción, termina en los bolsillos de los políticos”, manifestó.

El congresista aseguró que solo en el departamento del Tolima ya son más de 100 los casos de ‘elefantes blancos’ que se han registrado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.