Cargando contenido

El proyecto fue presentado por la bancada del Centro Democrático.

ROBO DE CELULARES
Cortesía Diario ADN

En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley con el cual se pretende sancionar severamente a los reincidentes de conductas delictivas como el robo de celulares. 

La idea, impulsada por el congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez, busca que los ladrones estén en la obligación de pagar hasta tres veces el valor del celular hurtado a sus víctimas. 

“Este proyecto permite llevar a la cárcel de manera efectiva y sin ninguna contemplación entre un mes y un año a aquellos que por ejemplo se roban un celular”, señaló. 

“Esto quiere decir que si el celular costaba un millón de pesos, a la víctima tendrá que pagarle 3 millones de pesos, devolver el teléfono, tendrá que pagar los costos procesales hacer un trabajo social y si quiere salir tendrá que cancelar una fianza”, añadió. 

El representante explicó que la iniciativa establece que si ese ladrón de celulares, u otro delincuente, reincide en el delito, perderá la fianza y la pena automáticamente se aumentará de uno a cuatro años y si lo vuelve a hacer, de cuatro a ocho años. 

Rodríguez aseguró que las investigaciones han demostrado que el robo de celulares es controlado por estructuras criminales que se han repartido barrios y zonas estratégicas en las principales ciudades para cometer el delito.

El Centro Democrático considera que si este proyecto es aprobado, mejorarán las condiciones de seguridad en las capitales del país. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido