Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

El debate de moción de censura que se adelantó en la Cámara de Representantes, dejó molestos a algunos integrantes del partido de la U, colectividad que anunció su respaldo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El senador Armando Benedetti cuestionó que ‘la U’ haya decidido apoyar al funcionario, que ha sido duramente cuestionado por los casos de abuso de autoridad y la violencia que se presentó durante las manifestaciones.

Debido a esto, Benedetti volvió a plantear que el partido debería buscar su disolución y no estar respaldando las ideas del uribismo.

Consulte aquí: ¿Habría conflicto de competencias entre JEP y Corte Suprema por caso Álvaro Gómez?

El @partidodelaucol debe irse a la independencia o buscar su disolución porque vive con ideas prestadas del Centro Democrático y se apartó de la renta básica, del apoyo de los microempresarios y avaló la violencia de la Fuerza Pública”, indicó.

El congresista también cuestionó a los sectores de izquierda, tras considerar que fue flojo el debate de moción de censura que se organizó en la Cámara.

Ayer pasaron dos cosas comunes pero no normales: la izquierda hizo un pésimo debate a @mindefensa y el @partidodelaucol en la Cámara, apoyó al ministro. En el Senado no será así. Lo dicho: las Cortes y los Tribunales son los únicos que protegen a los ciudadanos”, sostuvo.

Esto también provocó una respuesta de la representante María José Pizarro, quien dijo que la Cámara ha trabajado más que el Senado.   

Como se nota que la Cámara ni existe para los Senadores infalibles. Solo este mes 3 debates argumentados, sacamos nuestra Cámara de la virtualidad y no hacemos Show trabajamos. Uds. Se miran el ombligo, mientras su partido es áulico del gobierno. Respete!”, indicó.

El comentario de Benedetti también suscitó respuesta del representante Inti Asprilla, con quien tuvo un agarrón en Twitter. “Figurita Benedetti, los  “súper senadores” no han tenido la consistencia para lograr re abrir el Senado, se la dejaron montar de Char, y vienen a denigrar”, dijo Asprilla.

Benedetti replicó diciendo: “No había leído lo de "figurita", pero me permito agregar: @intiasprilla siente, opina, piensa y habla impulsado tal vez por su inferioridad; parece que tiene algunos resentimientos o envidias que solo un psicoanálisis puede resolver. Después sí hará política”.

Lea también: Extensión de subsidio a la nómina y prima de navidad, cerca de ser aprobada

“Me hiciste comenzar el día en twitter riéndome @AABenedetti, te lo agradezco. Te acepto que eres superior en la plata que te gastas en campaña, en votos tan solo en Bogotá te gane y de lejos”, dijo Asprilla, a lo que Benedetti volvió a responder: “El cerebro humano tiene 84 mil millones de neuronas, yo las tengo, tú solo tienes 80mil votos de Mockus”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.