Por nombres como ‘Gokú’ mas de ocho mil colombianos han acudido a las notarías
Las ciudades en las que más se han hecho estos cambios de nombres son Bogotá, Cali y Barranquilla.

Por tener nombres de superhéroes, de personajes mitológicos, de difícil pronunciación o incluso, nombres del sexo opuesto, 8.462 colombianos se acercaron a las notarías para cambiarse el nombre.
La Superintendencia de Notariado y Registro reveló que entre los casos de cambio de nombre está el de un ciudadano que se llamaba Consuelo Alfonso y pidió eliminar su primer nombre.
Otros casos son de las personas llamadas Gokú, Ponopono, Carsito y Zubarra, entre otros, quienes optaron por un nombre más común.
En el listado también figuran ciudadanos con nombres como Topo, Pescao, Pantaleón, Euclides, Sinforoso, y Anacleta. Todos ellos optaron por un nombre más común.
Las ciudades donde ha sido más evidente el inconformismo de los colombianos con su nombre son Bogotá, Cali y Barranquilla.
El trámite notarial, que tarda un día, contempla la posibilidad de suprimir, adicionar o modificar el nombre o los apellidos.
Pese a que está permitido solamente una vez en la vida, si el procedimiento es efectuado cuando se es menor de edad, el interesado puede volver a cambiarlo cuando llegue a la mayoría de edad.
Sistema Integrado De Información