Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Criselda Lobo, preside sesión plenaria
La senadora Sandra Ramírez, desmovilizada de Farc, preside la plenaria por primera en la historia de Colombia.
Foto tomada de transmisión de Youtube -Senado de la República

Haciendo uso de los mecanismos previstos en el Estatuto de la Oposición, este martes se llevará a cabo en el Senado un debate de control político para cuestionar al Gobierno por las masacres y los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el país.

En la plenaria ha ocurrido un hecho histórico y es que por primera vez la sesión está siendo presidida por una senadora del partido Farc, la segunda vicepresidenta de la corporación, Criselda Lobo.

Lea además: "Gracias al acuerdo de paz se han salvado miles de vidas": Juan Manuel Santos

Jaime Durán Barrera, primer vicepresidente del Senado, fue el encargado de darle la batuta a la congresista para tomar las riendas de la plenaria.

“Antes de continuar con el orden del día les informo que el día de hoy le corresponde la elaboración de la sesión y los pormenores del debate que se va a realizar a la oposición y va a presidir la plenaria del Senado la senadora Sandra Ramírez, a quien la invito a que presida la sesión”, indicó.

Inmediatamente, la congresista asumió las riendas de la sesión diciendo: “Muchísimas gracias señor vicepresidente por concederme hoy este momento histórico para nuestro país. Señor secretario, ¿tenemos quórum?”.

El senador Roy Barreras, quien fue uno de los negociadores de paz, celebró que cuatro años después de la firma del acuerdo con las Farc, se haya dado este hecho histórico.

Le puede interesar: Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

“Hace cuatro años estábamos firmando un acuerdo de paz que puso fin a una guerra de 40 años, una organización a la cual usted pertenecía, señora presidenta. Cuatro años después usted preside, por primera vez en la historia de Colombia, el Congreso Nacional. El mundo sabe que es posible la paz y que sí se pudo y que a pesar de los múltiples ataques contra la paz, esta paloma está viva”, indicó.

Durante el debate, los legisladores de la oposición cuestionarán fuertemente al Gobierno y denunciarán falta de garantías de seguridad en los territorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.