Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Juan Manuel Santos reveló que por primera vez se va a contar con 32 tribunales en cada departamento, para dar transparencia en los comicios del próximo domingo.

El mandatario de los colombianos sostuvo que “la presidenta del Consejo Electoral señaló que por primera vez hay 32 tribunales de garantías electorales en todos los departamentos y no hay precedentes en cuanto a todo el trabajo que se ha vendió realizando para darle garantías tanto a los candidatos como a los electores”.

Este mismo miércoles el Presidente dejará firmado un decreto para que, adicionalmente a lo que generalmente se tiene como veeduría en las elecciones, 32 delegados presidenciales, uno por cada departamento, estén presentes en los comicios como garantes del proceso electoral.

De acuerdo con cifras del gobierno, como medida adicional vienen a verificar el proceso de observadores internacionales, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.

Frente al tema de denuncias electorales, el jefe de Estado aseveró que a la fecha La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral URIEL,  se han recibido 142 denuncias. Sin embargo reiteró que existen todas las garantías, tanto de seguridad como de transparencia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.