Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia Económica
COLPRENSA

La plenaria del Senado avaló más de 100 decretos expedidos por el Gobierno Nacional en el marco de las dos emergencias económicas que se han declarado para enfrentar el coronavirus.

Sin embargo, en el partido Cambio Radical consideran que se necesita una nueva declaratoria de emergencia para expedir más medidas que ayuden a mitigar los efectos negativos que ha traído la pandemia.

En contexto: Decretos de emergencia expedidos durante pandemia recibieron aval del Senado

El senador Richard Aguilar,  aseguró que tramitar proyectos en el Congreso es muy demorado y sería más factible para el Gobierno tener nuevas facultades para sacar adelante nuevos decretos con fuerza de ley.

Es necesaria una tercera emergencia económica para expedir un nuevo paquete de alivios para los ciudadanos de a pie y para salvar las empresas que están al borde de la quiebra”, indicó.

“Por ejemplo, la renta básica para 9 millones de hogares no da espera, tampoco la extensión del subsidio de nómina hasta el 31 de diciembre, mucho menos los alivios para los pequeños productores en el campo”, añadió.

Dijo que se está construyendo un acuerdo con varios sectores para pedirle al presidente Iván Duque que, con la firma de todos los ministros, se adopte esta nueva medida.

Los gremios, los partidos políticos estamos construyendo un consenso para pedir esta nueva declaratoria de emergencia económica”, sostuvo.

Le puede interesar: "Hoy fui reseñado como preso #1087985": Uribe pide transparencia en su proceso

Cambio Radical ve que el Gobierno Nacional tiene la intención de presentar nuevos proyectos de ley para mantener las ayudas que se están brindando en medio de la crisis, pero advierte que los mismos podrían enfrentar duros obstáculos tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. 

Varios congresistas ya han presentado algunas iniciativas encaminadas a modificar o derogar algunos de los decretos de emergencia económica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.