Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento en que los colombianos Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz son expulsados de la Unesco, en París
Momento en que los colombianos Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz son expulsados de la Unesco, en París.
Imagen tomada del video difundifo

A través de un comunicado, la Unesco se refirió al incidente en el que se vieron involucrados dos colombianos en medio de un evento en el que participó el presidente Iván Duque.

El servicio de seguridad de la Unesco organizó un dispositivo de vigilancia reforzada con motivo de la visita del presidente Duque. Según expone la organización internacional, el acceso al evento "era únicamente posible mediante una invitación estrictamente personal".

Así pues, a las personas que no tenían invitación se les solicitó abandonar la sala; petición a la que la mayoría accedió tranquilamente.

Según expone la Unesco en su comunicado, solo dos personas se negaron a cumplir esa instrucción. Y "tras varias solicitudes de salida de los locales y ante su negativa categórica a salir, los agentes de seguridad se vieron obligados a intervenir".

A través de un video divulgado por RCN Radio, se observa al personal de seguridad solicitándole a un hombre que se retire, mientras que él, por su parte, alega que contaba con la autorización para estar en el recinto y poder escuchar al mandatario colombiano.

“Es mi presidente y simplemente porque soy colombiano, tengo la autorización de estar acá. Me  van asacar, entonces no lo permito, no quiero salir porque quiero escuchar mi presidente, ¿no tengo derecho entonces?”, dice uno de los hombres que se ve en el video.

LA FM habló con Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz para consultarles a qué se dedican en Francia, si tienen una filiación política con la Colombia Humana de Gustavo Petro, como se ha especulado en redes sociales, y si es cierto que tenían pensado sabotear la intervención del presidente de la República.

Edilberto Muñoz aseguró que no sabe por qué lo sacaron y por ello se acercó al consulado colombiano en París a pedir algún tipo de explicación. Hasta ahora, señaló, personal de seguridad de la Unesco le dijo que el cuerpo diplomático del presidente Duque fue quien les pidió sacarlos. "Ellos dieron la orden para que nos desalojaran del auditorio", agregó Muñoz, quien aseguró que se inscribió para asistir, tal cual lo pide la Unesco, y aún así lo sacaron. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.