Cargando contenido

La expetrista, ahora afín al gobierno de Iván Duque, fue designada en la Misión de Colombia ante la ONU en Ginebra (Suiza).

El presidente Iván Duque, la diplomática Leszli Kalli y el senador Álvaro Uribe en un acto público, el 31 de diciembre de 2017
El presidente Iván Duque, la diplomática Leszli Kalli y el senador Álvaro Uribe en un acto público, el 31 de diciembre de 2017
Foto de un video de Leszli Kalli

Leszli Kalli, exasesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Gustavo Petro, ahora es diplomática de Iván Duque. En 2013, denunció 
cómo terminó saliendo de su trabajo tras ser acusada de ser la "moza", según sus propias palabras, del alcalde de Bogotá, todo por cuenta de los supuestos celos de Verónica Alcocer, esposa del mandatario distrital.

Kalli contó que pidió cambio de despacho y por eso terminó trabajando con Guillermo Alfonso Jaramillo, entonces secretario de Salud. No obstante, el contrato que ella tenía con el Distrito le generaba un impedimento y por eso terminó en la Secretaría de Planeación. Allí, el secretario Gerardo Ardila le dijo que el equipo estaba completo y no tenía dónde acomodarla.

Kalli dijo que no tenía nada qué hacer, no le dieron escritorio y funciones a seguir. Así las cosas, comentó, le escribió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dando cuenta de esta situación. Entró en depresión y buscó trabajo. Posterior al escándalo posó desnuda para la revista Soho e instó a pegarle un tiro a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

Lea también: Duque nombró a Leszli Kalli en un cargo diplomático ante la ONU

La excandidata al Senado también fue secuestrada por el ELN en 1999, posteriormente liberada. Separada del petrismo, empezó a acercarse al uribismo, al punto de que fue candidata al Senado por el Centro Democrático. Sin embargo, solo obtuvo 4.175 votos, muy insuficientes para obtener una curul. Ahora, pasó de ser candidata del uribismo al Senado a diplomática, hecho que suscitó controversia y que motivó la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este es el comunicado: 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Secretaría General, se permite hacer las siguientes precisiones respecto al nombramiento de la señora Leszlie Kalli López:

La señora Kalli López fue nombrada como Tercer Secretario en la Misión de Colombia ante la ONU en Ginebra el pasado 2 de agosto, al amparo del Artículo 60 del Decreto Ley 274 del 2000, según el cual se pueden designar en provisionalidad en cargos de la Carrera Diplomática y Consular a personas que no pertenezcan a la misma, cuando no sea posible designar a un funcionario de Carrera Diplomática y Consular para dicho cargo.

En el momento del nombramiento de la señora Kalli López, todos los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, en el rango de Tercer Secretario, estaban escalafonados y ubicados según su categoría, situación que persiste en la actualidad. Es decir, la señora Kalli no está ocupando el cargo en perjuicio de un funcionario de carrera.

Lea también: Leszli Kalli, la funcionaria que tildaron de ser la "moza" de Petro

Para su nombramiento, la señora Kalli López acreditó todos los requisitos para ser nombrada, de conformidad con el Artículo 61 del decreto citado previamente y con los conceptos del Departamento Administrativo de la Función Pública sobre esta materia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el compromiso del Gobierno Nacional con el estricto cumplimiento de las normas que regulan la Carrera Diplomática y Consular, así como con la promoción del sistema de mérito. En ese sentido, el Ministerio resalta que siempre ha mantenido una comunicación y trabajo respetuoso con la Asociación Diplomática y Consular de Colombia.

Bogotá, 8 de agosto del 2019

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido