Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actores se oponen a Ley TIC
Actores se oponen a Ley TIC
Twitter María José Pizarro

La Asociación Colombiana de Actores (ACA), uno de los sindicatos que reúne a gran parte de los actores de teatro, cine y televisión en el país, manifestó su rechazo al proyecto de ley TIC que actualmente se discute en el Congreso de la República.

A través de Twitter el gremio manifestó que "la ley es gubernamental y atenta contra la soberanía cultural", pese a que "tiene buenos argumentos de justificación, pero en sus artículos es cantinflesca".

Utilizando imágenes de algunos artistas con la boca sellada, los artistas simbólicamente manifestaron su rechazo indicando que "la inclusión digital sin cultura no existe".

A esta iniciativa se han sumado artistas como Julián Román, Carolina Ramírez, Ernesto Benjumea, Julio Correal y el actor Julián Arango, entre otros.

También puede leer: Modifican decreto de extras para votar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

 

 

"Uno de los reparos tiene que ver con el desfinanciamiento de la televisión pública; con esta ley la posibilidad de hacer contenidos públicos se reduce; también las plataformas digitales como Netflix, Youtube y Facebook que están en el mercado y no pagan nada ... están en una posición ventajosa con relación a la televisión abierta", dijo a RCN Radio, Julio Correal, presidente de ACA.

Para los actores, la regulación de la televisión también sería un punto en contra que contempla este proyecto de ley TIC, así como el uso del espectro, "que quedará para el uso del celular sin ninguna restricción".

Este martes, el Partido Conservador anunció que no pupitreará el proyecto de modernización de las TIC, que ha suscitado un amplio debate por una posible afectación de la televisión pública en Colombia.

Es por esto que solicitó de manera formal aplazar la discusión de esta iniciativa para el próximo año, tras considerar que no ha sido suficientemente socializada.

El senador Efraín Cepeda dijo: “apoyamos la profundización del espectro, las conexiones por internet, pero creo que hay dudas, preguntas, de manera que nos parece sano escuchar a medios de comunicación, periodistas, nos parece sano escuchar a productores, a diferentes actores como la academia, la vida ciudadana y que podamos votarlo en las sesiones ordinarias”.

El senador Juan Diego Gómez dijo por su parte que, el periodo de descanso que tiene el Congreso de la República puede servir para discutir mejor la iniciativa.

Vea aquí: Piden aplazar para el 2019 la Ley de modernización de las TIC

“Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, manifestó Gómez. 

El Partido Conservador asegura que tres días de sesiones extraordinarias son muy poco para tomar decisiones sobre un proyecto de ley de tanta envergadura.

Esta petición, según afirmaron los congresistas, será respaldada por otras bancadas políticas cuando entre a discusión en la plenaria del Senado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.