Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión Petro y Maduro
Petro viajará desde Estados Unidos hacia Venezuela para reunirse.
Foto: Presidencia de la República

La reunión que tendrá el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con Nicolás Maduro tiene a la expectativa a varios sectores políticos por los diferentes temas que se trataran en el encuentro. 

Según información compartida por la Casa de Nariño, los presidentes se encontrarán sobre las 3 de la tarde en Caracas, Venezuela, donde hablarán sobre el restablecimiento de las relaciones entre países.

Después del encuentro, se espera que Petro regrese a territorio colombiano, ya que el día viernes tiene un viaje a República Dominicana, donde asistirá a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Lea también: Canciller Álvaro Leyva se reunió con presidente Nicolás Maduro en Caracas

Durante la última reunión que sostuvieron los presidentes, que se realizó en la frontera, se llegó a un acuerdo comercial que buscaba alcanzar 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales. 

 

 

Reunión entre Petro y Maduro
Presidencia

¿Por qué Maduro no viaja a Colombia para reunirse con Petro?

A pesar de que con esta reunión ya se completarían cuatro, muchas personas se preguntan el porqué Maduro no viene a territorio colombiano y siempre viaja Gustavo Petro.

Esta duda surgió en la posesión de Gustavo Petro, luego de que Nicolás Maduro fuera invitado a la ceremonia, pero por motivos personales decidió no asistir. 

Según algunas versiones, el mandatario venezolano prefiere no salir del país, después de que Estados Unidos colocara un precio de 15’000.000 de dólares por la captura de Maduro, quien es acusado por el Departamento de Justicia de ese país de narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico.

Le puede interesar: Nicolás Maduro admite el fin de la era de los petrodólares en Venezuel

“Hoy anunciamos cargos penales contra Nicolás Maduro Moros por dirigir, junto con sus principales lugartenientes, una asociación narcoterrorista con las FARC durante los últimos 20 años”, dijo el Fiscal Federal Berman. 

Aunque es poco probable que el presidente de Venezuela sea capturado en suelo colombiano, puede ocasionar un conflicto con Estados Unidos. 

“Más allá de que ciertos tribunales de un Estado en particular hayan solicitado la captura de Maduro o haya una recompensa, no hay fundamento desde el punto de vista de la justicia internacional para proceder a una acción de este tipo, que implicaría la captura de un presidente en ejercicio en un tercer país”, dijo Lauren Caballero, especialista en relaciones internacionales a la Voz de América.

Asimismo, hace algunos días, durante la visita a Washington del embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que no hay ninguna posibilidad de que Maduro visite tierra colombiana.

"No creo que sea probable que Maduro considere ir a Colombia. Ellos alegan temas de seguridad y, por tanto, no está en la agenda ni previsto", explicó.

Colombia: ¿Por qué Maduro no viene al país?
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.