Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical
Carlos Fernando Galán renunció a su partido Cambio Radical.
Foto: Colprensa

El senador Carlos Fernando Galán anunció que su renuncia al partido Cambio Radical y a su curul en el Senado de la República, es una decisión coherente a sus pensamientos y los criterios políticos. 

"Durante la campaña presidencial antes de la primera vuelta yo fui muy claro en que no estaba de acuerdo que el país tuviera que escoger entre una izquierda radical y una derecha que va en contra vía de los principios liberales, que inspiraron mi decisión de hacer política y que inspiraron la creación de Cambio Radical hace ya cerca de 20 años", afirmó. 

El líder político confesó que el detonante de su decisión, fue la defensa de su posición de no votar por el candidato Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, cosa que va en contra vía del partido Cambio Radical. 

"Para mí después de esa campaña, después de lo que hemos conocido de las opiniones y la visión que tiene el uribismo del país, de las instituciones, del rol de la prensa y los derechos de las minorías, sería incoherente irme para allá y entonces ante la decisión que toma Cambio Radical, que es de ahora y previo a la segunda vuelta que tomarán los colombianos; es el momento de hacerlo", destacó. 

Además, aseguró que todo hace parte de la coherencia que tiene en su vida con todo lo que ha dicho y piensa en torno al partido político Centro Democrático. 

(Lea también: Carlos Fernando Galán renunció al Senado y a Cambio Radical)

"Es cuando yo considero que el partido ya tomó decisión que lo va a llevar hacer parte de una coalición con la cual yo no coincido en los elementos fundamentales que la inspiran políticamente, es lo que me lleva a tomar la decisión en este momento y por eso los colombianos están exigiendo de sus líderes es coherencia", subrayó. 

Galán además precisó que de parte de Germán Vargas Lleras, no ha conocido una posición frente a la segunda vuelta presidencial. 

"Él no ha tomado una decisión, ni la ha anunciado en ningún sentido todavía. Por lo que no quiero calificar algo que no ha ocurrido, pero lo cierto es que los miembros de la bancada en su mayoría si todos están avanzando a un apoyo a ese candidato del uribismo y quiero decir además que respeto a Iván Duque, reconozco su inteligencia su capacidad y honestidad, pero obviamente representa y lidera un grupo político con el cual no tengo coincidencias", manifestó. 

Se dedicará a estudiar 

El dirigente ratificó que su futuro en el campo de la política es todavía incierto, frente a una eventual aspiración a la candidatura de la Alcaldía de Bogotá. 

"Yo no he tomado esa decisión, yo ya me lancé una vez he trabajado y me interesa trabajar por Bogotá y seguiré trabajando en política, pero todavía es apresurado tomar una decisión en este sentido falta bastante tiempo y esperemos que se decanten las cosas", dijo. 

Pero a su vez afirmó que tiene otros proyectos importantes por cumplir en materia personal y que están enfocados en seguirse preparando y para ello tiene previsto estudiar. 

"Yo lo que sí quiero es construir y trabajar para construir y contribuir a un proyecto de centro, creo que los colombianos están pidiendo eso y mientras tanto voy a tomar uno meses porque tengo que terminar la tesis de una maestría que terminé hace unos meses y finalizar otra maestría; así que me voy a dedicar a estudiar en los próximos meses antes de tomar una decisión", puntualizó. 

Audio

Carlos F Galán habla sobre su renuncia a Cambio Radical

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.