Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático.
Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático.
Colprensa

El episodio de agresión del que fueron víctimas los senadores del Centro Democrático dio un giro inesperado luego de que se supiera que la oficina de un congresista de esa colectividad dejó ingresar a los sospechosos de haber lanzado los ratones a la plenaria

Se trata del senador Ciro Ramírez, quien en las últimas horas entregó explicaciones sobre lo ocurrido en el Congreso

Lea también: Arrojaron ratones a la bancada uribista en el Senado

El legislador uribista aseguró que su oficina permitió el ingreso de estas personas porque argumentaron que iban a entregar invitaciones para la realización de un foro en Bogotá sobre la conservación de la laguna de Fúquene. 

Como Ramírez ha venido defendiendo este tema en los últimos años -durante su permanencia en el Congreso de la República- a sus miembros de la UTL no se les hizo extraño autorizar la entrada de estas personas.  

Le puede interesarMariposas y alacranes, los otros animales que han ‘visitado’ el Senado

Sin embargo, Ramírez cree los sospechosos pudieron haber utilizado esa excusa para acceder a las instalaciones del Capitolio y proceder a la agresión. 

En un comunicado, Ciro Ramírez señala: “No conocíamos a las tres personas que de buena fe fueron agendadas por mi despacho, así mismo rechazo cualquier acto que pueda terminar en ataques contra la dignidad de mi partido Centro Democrático”. 

En contexto: Ratones en Senado evidenciaron falencias de seguridad en Capitolio Nacional

El congresista lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades y a la seguridad del Congreso de República determinar quiénes fueron los responsables y emitir las sanciones respectivas.

Ratón en el Senado

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.