Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corregimiento Pogue en Bojayá, Chocó.
Corregimiento Pogue en Bojayá, Chocó.
Cortesía: Ejército.

El Gobierno Nacional alertó que en la región de Bojayá no se podrá realizar un desminado humanitario, por que aún permanecen situaciones de riesgo en materia de seguridad en la zona.

Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, anunció al término de un recorrido que adelantó en varios corregimientos de Bojayá, que se adelantará un proceso de desminado militar.

“En esta zona insistiremos y apoyaremos a nuestro Ejército en el desminado militar, porque todavía no hay condiciones de seguridad suficientes para el desminado humanitario”, sostuvo Ceballos.

Vea también: Ejército tendrá una sede en Bojayá para enfrentar grupos armados ilegales

Y agregó que “trabajaremos como lo hacemos en otras zonas del Chocó con las propias comunidades indígenas y comunidades afrodescendientes para que ellos mismos sean los multiplicadores de la enseñanza de cómo la comunidad pueden prevenir los accidentes por minas antipersonal”.

Reunión

Este puente festivo se conoció que el presidente Iván Duque sostendrá el miércoles de esta semana, una reunión con Leyner Palacios, el líder social quien sobrevivió a la masacre de Bojayá (Chocó) y recientemente recibió amenazas de muerte, en medio de la tensión que se registra en esa zona del país, por las denuncias de la presencia de grupos armados ilegales.

El encuentro se llevará a cabo por invitación de Duque. Palacios participará en la Casa de Nariño de una sesión especial de la Comisión Nacional de Garantía de Seguridad.

Asimismo, el Gobierno Nacional aseguró que el plan integral social para Bojayá beneficiará a más de mil familias de la zona que se encuentran en estado de vulnerabilidad por situaciones de riesgo.

Le puede interesar: En Bojayá hay nuevas manifestaciones de violencia: Comisión de la Verdad

Daniel Palacios, ministro del Interior (e), afirmó que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) continuará con los programas en Bojayá como Familias en Acción o Familias en su Territorio.

“El Departamento de Prosperidad Social seguirá con los programas de Familias en Acción, Familias en su Territorio, para seguir beneficiando a más de mil familias de esta comunidad, también anunciamos una inversión para la adecuación del Palacio Municipal, para tener un centro de discusión”, sostuvo Palacios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.