Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, a la izquierda en Bogotá. A la derecha, el abogado Jaime Lombana y el expresidente Álvaro Uribe en la finca de este último en Rionegro (Antioquia)
Gustavo Petro, a la izquierda en Bogotá. A la derecha, el abogado Jaime Lombana y el expresidente Álvaro Uribe en la finca de este último en Rionegro (Antioquia)
Fotos de Colprensa y del video de la rueda de prensa, respectivamente

Un nuevo enfrentamiento se presentó entre los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez en redes sociales durante este puente festivo. La discusión se centró por la relación que en el pasado han sostenido políticos con el capo, Pablo Escobar.

Este nuevo choque se dio tras la polémica que se ha venido presentando en el país luego de conocerse el caso de la condena por narcotráfico del hermano de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La discusión se registró en medio de las opiniones de varios colombianos a través de twitter sobre los políticos que sostuvieron relación con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Lea además: ONU advierte que 51.000 niños corren peligro de muerte por presión en servicios de salud

Petro se defendió de acusaciones en su contra de un supuesto acercamiento que tuvo con Pablo Escobar en el pasado señalando que quienes han tenido relación con el capo del llamado cartel de medellín, era el uribismo.

A esto le respondió el expresidente Uribe Vélez afirmando que no hubo ninguna relación de su padre con Pablo Escobar y que por el contrario fue la antigua guerrilla de las Farc que lo asesinó.

En casos anteriores sobre enfrentamientos que se forman en redes sociales, se han trasladado al Congreso de la República en sesiones de las comisiones y plenarias del Senado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.