Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores
@AntonioSanguino

Continúa generando polémica el episodio que se presentó con dos funcionarios diplomáticos rusos que al parecer estarían desarrollando actividades de espionaje en territorio colombiano y que ya fueron retirados por parte del Gobierno Nacional.

En el Congreso consideran que se trata de un asunto bastante delicado que debe ser examinado, no solo por el presidente Iván Duque y la Cancillería, sino también por los órganos consultivos que se tienen para esta clase de temas.  

En contexto: ¿Qué estaban haciendo en Colombia los dos supuestos espías rusos expulsados del país?

El presidente de la Comisión Segunda del Senado, Juan Diego Gómez, que aborda estos asuntos de exteriores, de seguridad y de defensa, considera que se debería convocar una reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales, para hablar del asunto.  

Según Gómez, el Gobierno debe escuchar los consejos que se hagan por parte de personas que tienen experiencia en el manejo de asuntos diplomáticos.

Creo que es importante que el presidente de la República convoque a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para escuchar las opiniones al respecto de sus integrantes. Dentro de la Comisión podrían revisar cómo se ha manejado la relación con la Federación Rusa hasta ahora y creo que a partir de allí podrían definir cuales son los protocolos a seguir en ese caso”, indicó.

La misma opinión tiene el senador Antonio Sanguino, quien también hace parte de la Comisión Asesora y quien señaló que sus miembros deberían aconsejar al Gobierno sobre este incidente. 

Lo que estamos enterándonos con las supuestas operaciones de espionaje de la Federación Rusa en Colombia, es que ello está teniendo consecuencias en nuestras relaciones diplomáticas con ese país, luego entonces, un asunto tan delicado debería ser de conocimiento en detalle de parte de la Comisión Asesora y debería convocar la opinión de las distintas voces, incluyendo la de los expresidentes”, sostuvo. 

Le puede interesar: Top de las leyes absurdas que serán abolidas en Colombia

El senador Berner Zambrano manifestó que la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores solo ha sido llamada una vez por una orden judicial, pero considera que el Gobierno debería tener en más cuenta sus opiniones.

En medio de esta polémica, Rusia también declaró personas ‘non gratas’ a dos funcionarios diplomáticos colombianos que trabajaban en la embajada en ese país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.