Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortesía Liliana Botero de Cote
Cortesía Liliana Botero de Cote

Al obtener en 2018 una votación de 17.672 y estar a 138 sufragios del excongresista Edwin Ballesteros, Liliana Botero de Cote, entrará a ocupar la curul por el Centro Democrático. 

La nueva Congresista asumirá esa posesión ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes cuando la Fiscalía General de la Nación expida el certificado especial que acredite judicialmente que puede ocupar dicha vacancia y sin impedimento a esa curul para posesionarse como parlamentaria.

Botero es profesional en Filosofía y Ciencias Políticas, fue la esposa del exalcalde de Barrancabermeja, Edgard Cote Gravino (Q.E.P.D).

Le puede interesar: Gobierno incumple con Plan Especial para la Protección de Oposición: María José Pizarro

Liliana Botero, participó en la contienda electoral de 2015 como candidata a la Alcaldía de Barrancabermeja, impulsada por medio de un grupo de ciudadanos ‘Barrancabermeja Social’, que alcanzó la segunda mayor votación con 21.937 sufragios.

Luego ingresó al Centro Democrático, donde fue invitada por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez para que integrara la lista a la Cámara por Santander.

“Con la llegada de Liliana Botero de Cote al Congreso de la República, se espera una dinámica fresca de esa bancada, en la política central del país. En su labor legislativa deberá  trabajar en la comisión quinta  en temas minero energéticos y ambientales y continuar la gestión  social a la  que está acostumbrada”, revelaron fuentes.

El pasado 8 de septiembre, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edwin Ballesteros presentó su renuncia ante la plenaria de la corporación, para intentar demostrar su inocencia por las investigaciones que se adelantan en su contra en el proceso que se lleva a cabo contra el exsenador Richard Aguilar.

Esta renuncia se da luego de que por segunda vez el Congresista se quedara sin defensa del proceso que le adelanta la Corte Suprema por presuntos hechos de corrupción mientras estuvo al frente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) entre 2014 y 2016.

Lea también: Denuncian atrasos en la implementación del Acuerdo de Paz en materia de tierras

"Como consecuencia y con profundo dolor, presento mi renuncia al cargo de Representante a la Cámara por el departamento de Santander, para el que fui elegido en las pasadas elecciones legislativas de marzo de 2018, no sin antes agradecerles a todos los miembros de mi partido, el Centro Democrático y a los demás miembros que conforman esta corporación", señaló. 

Fuente

Sisteme Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.