Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro
Colprensa

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro juramentará como nuevo mandatario de los colombianos y desde ya se conoce la lista de jefes de Estado que acompañarán la toma de posesión, entre ellos el Rey Felipe VI de España.

La lista se ha gestionado desde el comité organizador de la posesión para la transmisión de mando. En ella se destacan nombres como el del presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Le puede interesar: Angélica Lozano le tiró con toda a Pastrana: le recordó "farras con Jeffrey Epstein"

Si bien en las campañas los candidatos presidenciales enfatizaron en la austeridad en el gasto público, la posesión del presidente Petro tendrá un valor cuantioso para una ceremonia bastante importante.

Desde la Casa de Nariño informaron que ya comenzó el montaje del evento, en el que se usarán equipos de última tecnología, materiales reciclables y biodegradables.

Al evento asistirán cerca de 100.000 invitados, se harán 55 actos culturales y participarán 600 artistas en escena y en actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá. Entre la posesión oficial se hará en la Plaza de Bolívar.

La Plaza de Bolívar será ocupada por los invitados de alto nivel internacional, los miembros del nuevo Gobierno, las familias de los nuevos funcionarios públicos y la prensa nacional e internacional que le harán cubrimiento al evento.

“Se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de la Policía. Se tendrá siete pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vayas serán utilizadas para el cerramiento perimetral”, informó el equipo logístico de la posesión.

¿Y cuánto valdrá?

El Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, adjudicó un contrato con la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones para que se encargue de toda la logística de transmisión del mando del presidente Iván Duque al mandatario electo, Gustavo Petro.

La cuantía total del contrato es del orden de los 3.571 millones de pesos, y contempla además de la ceremonia del 7 de agosto, recursos para eventos fuera de la Casa de Nariño y en la Vicepresidencia de la República.

Le puede interesar: Uribismo dice que los ExFarc quieren crear "ejércitos paramilitares de izquierda"

Cabe destacar que esa misma compañía fue la que realizó toda la labor logística para ceremonia de cambio de gobierno entre el presidente Iván Duque y Juan Manuel Santos en el año 2018.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.