Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a los primeros magistrados que estarán a cargo de los procesos de segunda instancia en la Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de los planes para mejorar los procesos judiciales en el país.
 
Se trata de los nuevos magistrados del alto tribunal, Ramiro Alonso Marín Vásquez y Ariel Augusto Torres Rojas, quienes van a integrar las nuevas salas de juzgamiento contra aforados constitucionales.
 
Ramiro Alonso Marín fue jefe de la Unidad de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia y se caracterizó por recolectar las pruebas para solicitar una medida de aseguramiento contra el primo hermano del expresidente Álvaro Uribe, el Senador Mario Uribe, el 21 de abril de 2008. 
 
Por su parte, Ariel Augusto Torres Rojas se ha desempeñado como magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte, así como fiscal seccional y juez de instrucción penal. 
 
Santos manifestó que con esos nombramientos se garantizará la impugnación de la primera sentencia condenatoria.
 
“No había razón para que los aforados no tuviesen las garantías que tienen la mayoría de los ciudadanos, había cierta resistencia político-mediática para dar ese paso nosotros en ese sentido debemos hacer lo correcto y no lo que es popular”, sostuvo Santos.
 
En el proceso de selección que adelantó la Corte Suprema de Justicia en total fueron 90 candidatos, pero el alto tribunal  eligió en los dos magistrados para la sala de primera instancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.