Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SERGIO FAJARDO Y HUMBERTO DE LA CALLE
Los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.
Colprensa

Dirigentes del Partido Liberal aseguran que Humberto de la Calle está actuando a nombre propio y no de la colectividad, al buscar una alianza con Sergio Fajardo.

Congresistas afirman que no aceptarán esta unión si primero no es autorizada por el jefe único del partido, el expresidente César Gaviria Trujillo.

El senador electo Mauricio Gómez Amín advirtió que no hay ambiente en toda la bancada en torno a respaldar la aspiración de Fajardo, ya que fue él, quien junto a su fórmula vicepresidencial, tildó al Liberalismo de ser un partido corrupto.

“No estamos dispuestos a que Humberto se siente con Fajardo en nombre del partido y defina una alianza sin haber consultado con las bancadas de Senado y Cámara y sin haber consultado con el director único del partido. Nosostros pensamos que esa debe ser una decisión colectiva tanto de Humberto como de la bancada y a nosotros no se nos ha consultado nada”, señaló.  

Reafirmó que existen varios sectores libelares que desean quedar en libertad para apoyar candidaturas como la de Iván Duque o Germán Vargas.

De igual forma, dirigentes del Polo Democrático, colectividad que hace parte de la denominada Coalición Colombia, tampoco no están de acuerdo con suscribir un acuerdo con el Liberalismo.

El senador Alexander López afirmó que su colectividad no ha autorizado a Sergio Fajardo para que adelante esas conversaciones.

“Nunca hemos discutido en el @PoloDemocratico una alianza con el @PartidoLiberal y tampoco el sr @sergio_fajardo tiene la vocería del Polo para incluirnos en la alianza que esta buscando con ellos. Estamos contra los que han destruido nuestros derechos, luchamos por una Colombia libre”, señaló López.

E hizo además otra claridad: “El @PoloDemocratico no acepta que hablen de nuestro presente y futuro en “tintos” personas que no nos representan, nuestro sueño de justicia social ya está decidido en nuestro ideario de unidad”.

Sergio Fajardo y Humberto de la Calle elevaron una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para que defina si es posible concretar una alianza de cara a la primera vuelta a través de una consulta interpartidista.

Sin embargo, Humberto de la Calle había dicho que no tiene que pedirle permiso a nadie para reunirse con Sergio Fajardo y cuestionó a los liberales que quieren apoyar a Iván Duque o Germán Vargas.

“Eso es lo que afecta la credibilidad de la política, que ahora maromeros pretendan dar un volantín enorme como el que se está planteando, para acomodarse en otra candidatura”, manifestó.

Fajardo y De la Calle elevaron una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para que defina si es posible concretar una alianza de cara a la primera vuelta a través de una consulta interpartidista.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.