Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población LGBTI
Suspenden a una profesora porque pidió que sus estudiantes le juraran lealtad a la bandera LGBTI
AFP

La decisión del Vaticano sobre la no aceptación de la unión de parejas del mismo sexo ha generado todo tipo de comentarios en diferentes sectores sociales y en el Congreso de la República de Colombia.

En contexto: El Vaticano dice que no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo

El Vaticano publicó este lunes una nota aclaratoria para recordar que la Iglesia Católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo, después de que en algunos círculos eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema. 

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, quien hace parte de la población LGBTI, reprochó el anuncio de la Iglesia Católica afirmando que esa decisión es una nueva forma de discriminación y demuestra que, "eso no tiene que ver con mandatos de Dios sino con las decisiones de los hombres".

Lea además: Choque de trenes entre la Corte Constitucional y el Consejo de Estado por sentencia de los "falsos positivos"

"Es muy triste que en estos momentos que la humanidad está llamada a ser más solidaria que nunca, sectores como la Iglesia Católica insista en profundizar la discriminación contra las personas LGBTI, estos mensajes contradictorios de la iglesia que si acepta, pero que no, lo único que demuestra es que esa posición de la iglesia no tiene que ver con mandatos de Dios sino de la decisiones de los hombres en la tierra", señaló Mauricio Toro 

"Ha sido capaz el papa Francisco de reconciliarse con los líderes de Irak y no ha sido capaz de zanjar esta discusión con el respecto de las personas diversas, tenemos que evolucionar y cambiar como sociedad", aseveró el congresista de la Alianza Verde.

Otros sectores políticos resaltaron esta decisión del clero. La senadora María del Rosario Guerra del Centro Democrático afirmó que la Iglesia con esta decisión la individualidad y la diferencia pero ratifica los valores cristianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.