Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
RCN Radio- Lizeth García.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo anunció que interpondrá denuncias internacionales tras confirmarse el fallo fiscal emitido por la Contraloría en su contra, por el caso Hidroituango.

Esta decisión del órgano de control despertó la solidaridad de otros precandidatos presidenciales, que esperan que se respete el debido proceso al que tiene derecho el exgobernador de Antioquia.  

Le puede interesar: La Procuraduría no persigue: Margarita Cabello le envía mensaje a Sergio Fajardo por Hidroituango

El senador Gustavo Petro afirmó: “lo que hay contra Fajardo es una sanción administrativa y ese tipo de sanciones, como lo ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no produce inhabilidad política, es decir, Fajardo no está inhabilitado porque yo logré quitar esas inhabilidades del camino”.

El precandidato Óscar Iván Zuluaga dice que se debe conocer la verdad sobre el caso de Hidroituango y que Sergio Fajardo pueda defenderse como corresponde.  

“Lo importante en estas cosas, porque yo ya lo padecí, es que se establezca la verdad judicial y la verdad se establece con el respeto a las diferentes instancias que le corresponden vigilar, juzgar y hacer las investigaciones en cada una de las áreas que tienen que ver con sus responsabilidades”, indicó.

El precandidato Alejandro Gaviria dice que confía en la inocencia de Sergio Fajardo. “Quiero reiterar que yo confío y creo en su honestidad, la figura de Sergio Fajardo es muy importante para la contienda electoral, fortalece la democracia colombiana”, insistió.

El precandidato Rodrigo Lara dijo que respeta las decisiones que toman los jueces y los entes de control, pero espera que Fajardo pueda salir pronto de esta situación.

Consulte aquí: Mascotas podrían viajar en cabina: este el proyecto de Ley

“Espero que el doctor Fajardo pueda salir avante de esta situación y controvertir las decisiones en los ámbitos previstos por la ley, que pueda tramitar su defensa y se les respeten sus garantías”, manifestó.

Fajardo afirmó que el contralor Felipe Córdoba está tomando decisiones políticas para sacarlo de la competencia por la Presidencia de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.