Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Colprensa

La decisión de Alejandro Gaviria de querer llegar a la Casa de Nariño en el 2022  y su renuncia como rector de la Universidad de los Andes, ha provocado todo tipo de reacciones dentro del partido político Alianza Verde. En su mayoría positivas.

La representante Juanita Goebertus, quien es una de las congresistas que más ha tenido acercamientos con el exministro de Salud, destacó y celebró su decisión. Asimismo, confirmó que ayudará con el proceso de recolección de firmas para que pueda llegar a una consulta.

“Alejandro Gaviria manda hoy un mensaje de reconciliación de esperanza y de inspiración. Hace un recuento muy importante de las prioridades. Este país se enfrenta a la posibilidad de un tercer pico de violencia y resurgimiento del conflicto armado ante una crisis económica y social por la pandemia. Me alegra mucho su decisión y estaré ahí ayudándole a recoger firmas para que pueda llegar a un consulta de centro en marzo del próximo año”, dijo.

Le puede interesar: "Me voy con tristeza y con gratitud": sentida despedida de Alejandro Gaviria en Los Andes

El representante Mauricio Toro, del mismo partido, también se mostró emocionado y entusiasmado por el anuncio de Gaviria.

“¡Celebro la decisión de Alejandro Gaviria!. Espero que su candidatura una esfuerzos con la Coalición de la Esperanza . El partido Verde avanza en elección de candidato único. Espero que muy pronto estemos juntos en la Coalición presentado y proponiendo verdaderas transformaciones para el país”, comentó Toro.

Por otro lado, el congresista del mismo partido Juan Carlos Losada, aseguró que la decisión emociona a “los verdaderos liberales y a quienes han defendido posturas a favor de las libertades individuales de los derechos ciudadanos”.

También Antonio Navarro, uno de los dirigentes del partido recibió con entusiasmo a Gaviria.

“Bienvenido a la carrera presidencial,  Alejandro Gaviria. Su decisión enriquece las opciones de los colombianos para 2022”, sostuvo.

En contexto: ¡Es oficial! Alejandro Gaviria aspirará a la Presidencia de la República

Este viernes en su anuncio el exministro de salud explicó que tras muchas reflexiones y "de muchas conversaciones con amigos, familiares y amigos. Tomé la decisión porque creo que mi abordaje de los problemas sociales y mi visión de la vida puede ser unificadora, pueden ayudar a buscar caminos de reconciliación, juntar a quienes piensan distinto”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.