Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Nicolás Petro, senador y candidato a la Gobernación del Atlántico
Gustavo Petro y Nicolás Petro, senador y candidato a la Gobernación del Atlántico
Foto de Nicolás Petro en Twitter

El diputado por el departamento del Atlántico, Nicolás Petro, rechazó la precandidatura presidencial del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por considerarla una estrategia de la derecha radical para hacerle contrapeso al también candidato por la Casa de Nariño en 2022, Gustavo Petro.

En diálogo con RCN Radio Barranquilla, Petro precisó que lo que buscaba el expresidente Álvaro Uribe Vélez, era desestabilizar el escenario electoral para su padre, Gustavo Petro, quien se sumó a la contienda por el partido Colombia Humana. 

Petro aseveró que "lo que pasa con Alejandro Char -por el partido Cambio Radical- es muy parecido a lo que pasaría con David Barguil, del partido Conservador; son dos sectores políticos que han sido consentidos por el gobierno Duque, ya que son los que mayores burocráticas tienen. Estos entrarían en una estrategia de Álvaro Uribe para tratar de contrarrestar el crecimiento de Gustavo Petro en la región Caribe".

Lea aquí: Elecciones 2022: ¿Francia Márquez en el Polo Democrático?

Además, el excandidato a la Gobernación del Atlántico para los comicios del año 2019, aseveró que las candidaturas de Barguil y Char no son viables para el país, ya que volverían a encerrar a Colombia en una tecnocracia que violaría la institucionalidad.

Por su parte, otros líderes políticos en el Atlántico como Gérzel Pérez, también diputado del Atlántico -por el partido Cambio Radical- señaló que se encontraban a la espera de tal decisión, y que además, prestaban todo su apoyo para la realización de la campaña.

"Estábamos esperando que tomara la decisión. Desde este momento le expresamos todo nuestro apoyo y trabajaremos en la campaña para que pueda llegar a la Presidencia de La República", precisó Pérez.

Vea además: La dura respuesta de la presidenta de la Cámara al Externado por el lío con su tesis

Por otro lado, el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, expresó a través de su cuenta de Twitter: "Un aire fresco y con experiencia en resultados llenos de beneficios para la gente llega al grupo de ciudadanos que aspiran a la Presidencia de la República. Celebramos con alegría y compromiso la decisión de @AlejandroChar de participar en ese proceso".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.