Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Bonilla
Ricardo Bonilla
Minhacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que para el mes de noviembre se incrementará el precio de la gasolina.

Lo anterior contradice lo dicho por su colega, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien sostuvo que hasta que no se tenga un acuerdo con los taxistas, no se incrementaría el precio de este combustible.

No, la gasolina requiere todavía tres ajustes y se van a hacer, lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque y haga público el decreto de compensación a los taxistas, pero no tiene nada que ver, el ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo”, dijo Bonilla.

Lea además: [Video] Manifestantes intentaron quemar llantas para bloquear la Autopista Sur

Cabe mencionar que durante la cumbre de petróleo y gas, el ministro de Minas, Andrés Camacho, había afirmado que si no se llegaba a un acuerdo con los taxistas, sobre el pago de la compensación que tienen para paliar el incremento en el precio de la gasolina, no se tendría un incremento en el precio de este combustible para el mes de noviembre. 

Si durante estos días no se logra avanzar, mantendremos la decisión de no subir precios y logremos que con la mesa de taxistas tenga la satisfacción de que el mecanismo que se ha asumido de compensación sea satisfactorio para la mesa que se ha desarrollado con los taxistas”, había indicado Camacho.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, lo anterior no fue lo que quiso decir el ministro de Energía, al mismo tiempo que confirmó un incremento en el precio de la gasolina y dijo que solo haría falta que salga el decreto en los próximos días.

Lea también: Taxistas de Hugo Ospina "se sienten respaldados por candidatos en campaña": Claudia López

Actualmente, el precio de la gasolina se encuentra en $13.964 por galón, mientras que el precio promedio del ACPM se encuentra en $9.065 por galón a nivel nacional.

Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este incremento llegaría hasta los $16.000 y se tendría en los próximos tres meses con el fin de disminuir el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles (FEPC).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.