Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Congreso de la República de Colombia.
Foto: Archivo Colprensa

Los ponentes de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz en el Congreso de la República, mostraron su preocupación por unos protocolos que están suscribiendo los magistrados de ese tribunal en temas sensibles como la extradición para quienes se acojan a esa justicia y advirtieron que pueden haber irregularidades.

Los ponentes en el Congreso afirman que los magistrado de la JEP se están tomando atribuciones que son exclusivas del legislativo. “Ni siquiera lo puede hacer el Presidente de la República mediante decreto”, indicó el representante Hernán Penagos.

“Como ponentes de la JEP nos preocupa que los magistrados de la JEP, estén expedir reglamentos y protocolos donde se adoptan una serie de normas que deben ser expedidas por el Congreso de la República”, afirmó Penagos.

El Congresista explicó estos procedimientos deben darse mediante código expedido en el Congreso de la República y que “mal hace la JEP en estar haciendo reglamentos, inclusive con el fenómeno de la extradición, que hoy deben estar siendo tramitadas ante el Congreso de la República”.

Penagos indicó que la Jurisdicción debe avanzar y conocer los procesos cuanto antes, “pero eso no significa que debe sustituir o dejar de lado las competencias que están dadas en el Congreso”.

En la mañana de este miércoles los ponentes de la ley estatutaria de la JEP, Horacio Serpa y Hernán Penagos se reunieron con el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, para expresarle los reparos sobre las actuaciones de los magistrados de la Jurisdicción Especial para La Paz.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.