Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, reveló que el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y de Policía, adoptarán un paquete de lineamientos creados para garantizar el respeto y la promoción de la mujer en cada una de las filas.

La iniciativa se logró, tras la realización de mesas de trabajo con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. 

La directiva será de obligatorio cumplimiento, a través de una resolución, y será presentada este miércoles 11 de noviembre, en un acto encabezado por el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño. 

Lea también: Vicepresidenta pide al Ejército cambiar cánticos que denigran de la mujer

Los “lineamientos orientados a la promoción de la equidad de género y a la prevención y atención integral de las violencias contra las mujeres en la Fuerza Pública, con especial énfasis en la violencia sexual, marcan un precedente en el camino a la inclusión de la mujer en todos los sectores de la sociedad, a través de políticas y acciones concretas", manifestó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.  

En el evento también participarán, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez; el director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa; el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro; el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda; el comandante de la Armada, vicealmirante Gabriel Pérez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.   

Le puede interesar: ICBF sigue caso del menor de 2 años al que le enseñan a manejar arma blanca en Huila

El pasado 24 de julio, Ramírez había anunciado, junto con el Ministro de Defensa, la conformación de mesas de trabajo para la definición de unas directrices que contrarrestaran la violencia contra la mujer e impulsaran su promoción dentro de las Fuerzas Militares y de Policía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.