Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
AFP

En momentos en que los médicos y demás trabajadores de la salud han denunciado falta de garantías laborales para poder cumplir su trabajo en la contención de la pandemia, fue presentado un proyecto de ley para dar solución a este problema.

El senador Juan Luis Castro, en compañía de los representantes a la Cámara Jairo Cristancho y Carlos Eduardo Acosta y el respaldo del Colegio Médico Colombiano, impulsan esta iniciativa que busca dignificar las labores del talento humano en salud.

Le puede interesar: No hemos ordenado suspender giros para ayudas humanitarias: Organismos de control

El senador Castro aseguró que el proyecto tiene “unas medidas que buscan aliviar la situación actual de los trabajadores de salud, habla de varias cosas como el pago justo y oportuno, el pago de intereses de mora a los trabajadores a los que se les demore varios meses con el sueldo, la garantía para la prestación del servicio de salud”.

Pelo de Biblia, ajo y otros falsos remedios

La iniciativa también busca que los profesionales en estas áreas puedan recibir los elementos de protección y de bioseguridad que necesitan para cumplir su labor.

“Que se respeten las jornadas máximas legales establecidas dentro de las diferentes modalidades, estímulos para los profesionales de la salud que prestan sus servicios en zonas de alta dispersión geográfica y difícil acceso”, sostuvo.

Por su parte, el representante Cristancho señaló que con este proyecto se busca que el personal de salud, en su gran mayoría, pueda ser vinculado a una nómina.

Consulte aquí: OMS pide a países revisar "lo antes posible" estadísticas de COVID-19

“El objetivo es que los hospitales de Colombia tengan una planta básica de personal y que se acaben esas tercerizaciones. El 80% del personal en salud es contratado por prestación de servicios y eso es lo que no queremos que siga pasando en Colombia”, manifestó.

La iniciativa también tiene un componente de vigilancia y control para que la Superintendencia de Salud sancione con rigurosidad el incumplimiento de las garantías laborales para los trabajadores de este sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.