Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Saray Robayo Bechara
Saray Robayo Bechara
Captura de pantalla

En las últimas horas se ha conocido que la representante del partido de la U,  Saray Robayo Bechara, anunció el trabajo y la articulación para definir un Marco Fiscal de Mediano Plazo Verde, con el fin de organizar el gasto y conocer qué recursos existen en las entidades y entender cómo deben ejecutarse en ese sector. 

Durante el 26 congreso de Asobancaria en Cartagena, la congresista mencionó que se necesita generar estabilidad institucional y así como se cuenta hoy en día con un marco fiscal de mediano plazo para el gasto público, se debe crear un mecanismo para ayudar al medio ambiente a consolidar proyectos a futuro y tener una mirada específica.

"El mencionado marco fiscal será crucial para reactivar la economía en 2024 y recuperar la senda del crecimiento que se viene deteriorando. La Legisladora también explicó que se requiere mantener la fortaleza institucional como la regla fiscal para blindar la estabilidad del país", dijo la congresista.

Lea también: Trabajador de Claro recibió una descarga eléctrica y quedó colgado en el aire, ¿Qué pasó?

Asimismo, Robayo enfatizó en que “al igual que el Marco Fiscal de Mediano Plazo para el gasto público, nuestra iniciativa apunta a controlar el gasto desbordado de los dineros garantizando la eficiencia en la ejecución de los recursos ambientales del país, evitando afectar la sostenibilidad de los ecosistemas estratégicos de Colombia”.

La congresista concluyó que no basta con hablar sobre la importancia del ambiente, sino que se debe actuar y ser pragmáticos sobre las finanzas públicas del sector ambiental colombiano, "más que cuando queremos que a futuro se convierta en el principal activo de la economía nacional soportado en la mega diversidad".

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá suspendió el proyecto del Corredor Verde Séptima hacia el sur

Por el momento se espera la presentación de este proyecto en el Congreso de la República para los próximos días, mientras que la congresista espera conocer el potencial del país en esta materia, optimizando y haciendo efectivo el gasto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.