Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedraza
Cortesía

La representante a la Cámara por Dignidad, Jennifer Pedraza, presentará una demanda de nulidad contra el proceso de elección del contralor general e impulsará el voto en blanco al interior de la corporación.

"Este Gobierno lamentablemente ha decidido insistir en lo mismo que le hemos criticado a los gobiernos anteriores de elegir entes de control de bolsillo (...) la Contraloría ha terminado convirtiéndose en una entidad que ejerce sicariato judicial", señaló Pedraza.

Lea también: Carta con la que María Fernanda Rangel renunció a su aspiración a la Contraloría

Agregó que presentarán una demanda de nulidad contra el proceso de elección del nuevo jefe del ente de control fiscal. Cabe señalar que dicha lista de diez finalistas para el cargo fue hecha tres veces por diversas razones, entre esas, dos demandas en el Tribunal de Cundinamarca y de Medellín, que ordenaron su desmonte por fallas.

Pedraza también añadió que impulsó al interior del Congreso el voto en blanco para la elección de contralor, propuesta que ha sido apoyada por el representante por el Partido Verde, Cristian Avendaño, y el senador Jota Pe Hernández.

Adicionalmente, Avendaño, quien también se unió a Pedraza en su propuesta, "mas allá de las opciones que tenemos para elegir, hay que señalar que hay vicios de procedimiento muy grandes, empezando porque el Congreso anterior no debió empezar el proceso de candidatos de contralor".

Consulte aquí: ¿Por qué los partidos cambiaron su apoyo en la elección de contralor?

También señaló que hubo un "cambio de reglas" por incluir en la ponderación de los resultados con un 15% la entrevista, hubo un cambio a mitad del proceso y luego una comisión accidental, por parte del Congreso".

Cabe señalar que dicha comisión fue convocada por los presidentes de Senado y Cámara de Representantes e integrada por los senadores y representantes de todos los paridos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.