Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Colprensa

La reciente declaración del presidente Gustavo Petro en la que propone que el Pacto Histórico se convierta en “un solo partido político”, con miras a las elecciones presidenciales del 2026, no ha caído bien en algunos sectores.  

En un reciente trino publicado en su cuenta de X, Petro afirmó que ante la muerte de Piedad Córdoba es necesario que la coalición del Pacto haga una autorreflexión. “Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista”, dijo el jefe de Estado.

En contexto: Congreso progresista y partido único: Propuesta de Petro para elecciones de 2026

Dirigentes políticos, especialmente de la oposición, afirman que el mandatario podría haber incurrido en indebida participación en política, razón por la cual están preparando una nueva denuncia en su contra en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, dijo: “ha sido descarada la participación en política del presidente Gustavo Petro a través de sus mensajes en redes sociales. Voy a presentar una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, porque no puede seguir Gustavo Petro saltándose la Constitución, la ley y la jurisprudencia que prohíben la participación en política”.

La concejal de Bogotá Diana Diago considera que el presidente Petro no puede utilizar su cargo para movilizar a los miembros de su partido.

“El presidente Petro cruzó la línea de la imparcialidad para entrar a participar en política, s le olvida que es el presidente de los colombianos y que este tipo de anuncios están prohibidos, no puede utilizar el cargo para movilizar a los militantes de su partido. Le pido a los congresistas de la Comisión de Acusación que tomen cartas en el asunto”, sostuvo.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia abre indagación al presidente del Senado, Iván Name

Por su parte, Pedro Felipe Gutiérrez, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), también cree que pudo haberse presentado una extralimitación del presidente Petro y podría caber una investigación por participación en política.

Se espera que los integrantes de la Comisión de Acusación evalúen esta nueva solicitud que llegará en los próximos días y determinen si abren o no una nueva indagación contra el presidente Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.