Cargando contenido

Diego Molano hizo un llamado al refuerzo de las medidas autocuidado para los adultos mayores.

Brote de COVID-19 entre adultos mayores en Bogotá
Brote de COVID-19 entre adultos mayores en Bogotá
Secretaría de Integración Social de Bogotá

El director Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, se pronunció luego del fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que dejó en firme la decisión que tumbó las restricciones de movilidad al aire libre para los adultos mayores en medio de la cuarentena motivada por la pandemia.

“El Gobierno Nacional acata el fallo y hace un llamado a la conciencia del cuidado personal de los adultos mayores. La evidencia científica demuestra que el grupo de mayor riesgo son los mayores de 70 años, en Colombia más del 64% de fallecidos han sido adultos mayores", precisó el funcionario.

En contexto: Tribunal deja en firme fallo que favoreció a la “rebelión de las canas”

Aseguró que “ahora que pueden realizar su actividad física los invitamos a seguir con la protección”.

Cabe recordar que el mismo presidente Iván Duque había dicho que este era, “un fallo absurdo contrario a la evidencia, a la estadística que busca que los mayores de 70 años tengan exactamente el mismo tiempo de esparcimiento que personas entre 18 y 69 años, y lo hacen con la idea de tener un equilibro cuando claramente estamos viendo qué más del 60% de las personas fallecidas por Covid-19 años son mayores de 70 años”. 

Lea también: Hay congresistas condenados libres y el expresidente que ha servido al país no: Duque

También dijo en su momento que “en ningún momento hemos pensado en afectar las libertades de los ciudadanos por capricho o producir un mal, mucho menos por discriminar, hemos buscado las herramientas para actuar y sabemos que el aislamiento ha sido difícil para mayores de 70 años, pero debemos asumir el reto de salvar vidas y ese sector es vulnerable”.

Duque enfatizó que “sí, tenemos un sistema judicial pero tenemos la evidencia de la ciencia y sabemos de la de profunda letalidad del virus para mayores de 70 años”, por lo que recalcó que aunque tengan el espacio de salir,  “deben cuidarse e intentar estar en casa”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido