Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUAN CARLOS GRANADOS
El contralor de Bogotá, Juan Carlos Ganados (Centro).
Colprensa

Fuentes de Casa de Nariño le aseguraron a RCN Radio que la comisión que verificó las hojas de vida de los aspirantes al cargo de magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial “revisó los antecedentes penales, fiscales y disciplinarios de todos los candidatos inscritos". Esto a propósito de la elección de Juan Carlos Granados Becerra como magistrado de ese organismo.

De acuerdo con esa información, los funcionarios de Presidencia de la República y Función Publica encargados de esa labor, dijeron que “no encontraron antecedentes inscritos que legalmente impidieran su aspiración".

En contexto: Juan Carlos Granados, excontralor de Bogotá, a juicio por el caso Odebrecht

RCN Radio conoció que la decisión de aprobar la aspiración de Juan Carlos Granado se fundamentó tras "la verificación documental de los antecedentes de estas personas, en los cuales no figura ninguna sanción ni condena penal, disciplinaria o fiscal”.

Granados, quien fue elegido este miércoles como nuevo integrante de la Comisión de Disciplina Judicial, que reemplazó a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, negó los señalamientos en su contra, tras indicar que cuenta con las pruebas para demostrar su inocencia.

El excontralor de Bogotá fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Juan Carlos Granados quien también fue gobernador de Boyacá, será acusado formalmente por ese escándalo de corrupción el próximo lunes 7 de diciembre.

En el marco de las investigaciones, una fiscal delegada ante la Corte Suprema señaló que existen pruebas suficientes contra el exfuncionario por presuntamente haber solicitado millonarias comisiones para entregar un contrato vial en esa región del país.

Granados deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias como servidor público, que le imputó la Fiscalía.

Le puede interesar: "La envidia y las rencillas me llevaron a la cárcel injustamente": almirante Arango Bacci

"Granados Becerra estaría involucrado en posibles irregularidades en su condición de candidato a la Gobernación de Boyacá, además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario de dicho departamento durante el periodo 2012 – 2015", indicó la Fiscalía.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.