Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal - nuevo entrenamientos
Foto tomada de la cuenta en Instagram @eganbernal

Una muy buena noticia recibió este domingo 14 de junio el deporte colombiano a nivel general luego de que la Presidencia de la República expidiera el decreto 847 en el cual se habilita el inicio de los entrenamientos individuales.

El mismo ministro de Deportes, Ernesto Lucena, confirmó en entrevista con el programa En La Jugada fin de semana de RCN Radio y aseguró que el fútbol colombiano  puede volver a entrenar de manera individual, a pesar de aún no tener la fecha exacta en la que comenzará la competencia.

Lea también: La 'novela' entre Millonarios y Jéfferson Martínez pasaría al plano jurídico

"Hoy se ha expedido el decreto 847 por parte de la Presidencia, el cual permite el comienzo del entrenamiento individual no solo del fútbol, si no de todas las actividades deportivas con la premisa de cumplir con los protocolos que fueron ajustados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de la Salud que habilita el desarrollo dela actividad física y entrenamientos, tanto de alto rendimiento como de deportes recreativos de manera individual", dijo.

Audio

Ernesto Lucena

0:27 5:25

Con respecto al fútbol profesional colombiano, Lucena afirmó que "hoy el fútbol puede volver a entrenar de manera individual a pesar de que el Ministerio de Salud ha sido cauto con respecto a la fecha de inicio de la liga.

Lea además: Con el protocolo listo y aprobado, Liga Betplay tendría nueva fecha de reinicio

Al ser consultado sobre si con este decreto los equipos podrían iniciar el próximo martes 16 de junio la fase 0 del protocolo para la reanudación de la actividad, el ministro aseguró que después de la elección de la firma que realizará las pruebas, todas las instituciones del balompié nacional y además de los otros deportes podrán comenzar la etapa inicial.

 Y es que el decreto 847 modifica el artículo 5 del decreto 749 del 28 de mayo de 2020 en el cual ahora indica en su parágrafo 1 que "las piscinas y poliderpotivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento".

Este es el decreto 847 completo:

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.