Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posesión de los ministros de Iván Duque
Posesión de los ministros de Iván Duque.
Foto: Colprensa

Luego de la polémica por el contrato que firmó en días pasados la Presidencia de la República con la agencia de publicidad Du Brands por más de 3.000 millones de pesos para posicionar la imagen de Iván Duque en redes sociales, se conoció otro por 480 millones de pesos que buscar diagnosticar el desempeño del Gobierno.

En un documento de 14 hojas, que tiene vigencia del 4 de mayo al 15 de diciembre de 2020, se asegura que se hará este diagnóstico “con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios. Identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de equidad, legalidad y emprendimiento para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”.

Lea además: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Además, el contrato indica que se deberá “evaluar el estado de ánimo general de la población con respecto al desempeño del país, entre hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todos los estratos sociales a nivel nacional, con cubrimiento urbano y rural excluyendo los antiguamente llamados 'Territorios Nacionales' conformados por: Caquetá, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada. El tamaño muestral debe cubrir el 97% del grupo objetivo”.

Junto con eso, dice que se debe “determinar el nivel de aceptación de los programas que se adelantan en el marco de la política de legalidad y convivencia del Gobierno Nacional orientados a la construcción de paz, que promuevan la confianza, legalidad, convivencia y reconciliación”, y también que se debe “diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios”.

Le puede interesar: Con protocolos de bioseguridad, 12.210 empresas reactivarán labores en Medellín 

Así mismo, que se deben “identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de Equidad, Legalidad y Emprendimiento, para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”.

Dicho contrato también le pide al contratista que “evalúe temas de coyuntura que estén ocurriendo en el momento de cada medición”.

El estudio cuantitativo mensual tendrá una duración máxima de dos semanas por medición a partir de la aprobación del cuestionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.