Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, anunció que la Presidencia presentará este jueves una denuncia penal contra el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, por presuntas irregularidades en la compra de carrotanques para La Guajira.

El alto funcionario de la Casa de Nariño confirmó la noticia apenas días después de que se venían conociendo presuntos sobrecostos en la compra de vehículos para llevar agua al departamento de La Guajira y que tienen en la cuerda floja a López por las pocas explicaciones que ha dado.

"Es desafortunado poder encontrar una serie de anomalías que inicialmente la prensa ha dado a conocer a propósito de la situación de los carrotanques de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo", dijo Idárraga.

Lea además: “Todo apunta a que hubo irregularidades”: Contraloría sobre carrotanques en La Guajira

A lo anterior, llegó el anuncio de que este mismo jueves la Secretaría de Transparencia de la Presidencia radicó una denuncia penal contra Olmedo López y sus dos subdirectores, y varios empresarios vinculados al contrato de compra de dichos vehículos.

El funcionario también anunció que la denuncia se extenderá ante la Procuraduría y la Contraloría. "Es desafortunado porque nosotros no esperamos que ese tipo de cosas sucedan en el gobierno del cambio, en el gobierno que lidera el presidente Gustavo Petro", dijo el secretario.

Cabe señalar que, en los últimos días, el director de la UNGRD dio a conocer que la compra de los vehículos tuvo una inversión total de $46.800 millones, que también incluye la reparación de los vehículos, documentación para el funcionamiento y combustible. 

Lea también: Petro designó al nuevo director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

"Es algo que lesiona la integridad nuestra, la integridad del gobierno y nosotros lo que queremos sacar adelante es la verdad. Por eso desde el día de hoy he radicado esta denuncia penal contra el director Olmedo, como les decía, y lo que busca es plantear una ruta para que la justicia determine efectivamente qué es lo que pasó", reiteró el secretario de Transparencia.

La Presidencia aseguró, a través del secretario Andrés Idárraga, que "para nosotros es claro que efectivamente hay una red de contratistas que posiblemente pudieron haber concertado una serie de precios para adquirir ese contrato de carrotanques que todo el mundo conoce en el país y por esa razón he decidido entonces radicar el día de hoy la respectiva denuncia penal".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.