Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS CHACÓN
El liberal Carlos Chacón fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
CARLOS CHACÓN

Al finalizar la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de ese órgano legislativo, Carlos Chacón, sentó posición sobre el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías en la posesión del Presidente de la República, anunciando que no comparte su posición y no es la de la mayoría de la Cámara. 

"La manifestación fue personal, no la hizo en sintonía con la Cámara de Representantes", Chacón.

La declaración del Presidente de la Cámara se dio luego de que diferentes representantes pidieran la palabra para dejar constancia frente al discurso del senador Ernesto Macías; paso seguido, el Centro Democrático solicitó la verificación de quórum para levantar la sesión.

Carlos Chacón tomó la palabra y antes de anunciar proyectos para la próxima plenaria hizo su anuncio de rechazo a la posición de Ernesto Macías en el acto de posesión.

"Como vicepresidente del Congreso de la República, respeto por supuesto la manifestación del doctor Macías, eso si dejando claro que es una posición personal, pero no es la posición de este presidente de la Cámara de Representantes y mucho menos de la gran mayoría de los congresistas que hacen parte de este Congreso", afirmó el liberal Carlos Chacón.

La representante Ángela María Robledo también dejó constancia de rechazo al discurso de Macías,  afirmando que el anuncio del presidente del Congreso demuestra que la justicia va a seguir amenazada, "quedaron notificadas las fuerzas armadas en Colombia que lucharon por la paz y casi fueron declaradas como traidores de la patria", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.